Cómo mantener una dieta equilibrada para permitir que brille tu sonrisa

woman-eating-apple-2021-09-03-16-18-47-utc
Índice del artículo

Nuestra propuesta son tres platos (un primero, un segundo y un postre). Encontrar el equilibrio es posible: cuidar tu salud bucodental y lograr que tu risa reluzca. ¡Buen provecho!

La humanidad anda con la mosca detrás de la oreja. Quiere saberlo. Quiere averiguarlo. Está en ello. Eternamente, la gran duda sobrevuela en el ambiente, como el gran sueño de todas y todos: ¿cuál es la dieta perfecta para propiciar que brille tu sonrisa? Cuidar la salud bucodental y mantener unos hábitos saludables en el interior de tu boca no están reñidos con el hecho de desear el logro de la mejor de tus sonrisas.

Esta vez, la magia de Campanilla no va ‘a salvarte’. Nada de trucos para cuidar tu boca, tu alimentación y preservar tu bienestar; todo ello depende de ti, no te quepa la menor duda. Has de saber que entre los miles y miles de alimentos que se pueden servir en la mesa, muchos de ellos son saludables y beneficiosos para tu boca y sonrisa. Es viable la consecución del equilibrio ideal: comer bien y provocar, a la vez, que tu sonrisa reluzca más que nunca. Campanilla no está y, por eso mismo, solo tú puedes conseguir que tu sonrisa brille más que el hada en Nunca Jamás. Aprende a sonreír bien mientras comes de manera saludable y rica.

El menú de hoy

Para empezar… De primero, puedes escoger de entre estos platos. Tú mismo. Disfrútalos:

  • Ensalada de espinacas y nueces. La comida favorita de Popeye te aporta calcio y Vitamina C, la cual le da alegrías varias a tus dientes y encías. Las nueces son una fuente de proteína pura.
  • Sopa de tomate y zanahorias. Mientras el tomate te ayuda a fortalecer tus dientes, la zanahoria aporta Vitamina A, que resulta crucial para el buen estado de las encías.

¿Te apetece una ensalada o sacamos ya la cuchara, ahora que se acerca la temporada de frío? Escoge.

Y de segundo, carne o pescado. En la variedad está el gusto, aprovéchalo.

  • Salmón a la parrilla. El salmón es rico en proteínas y en omega-3, que conservan la buena salud bucodental, en general. 
  • Pollo a la parrilla con brócoli al vapor. El pollo es una buena inyección de proteínas. En ese mismo plato, el brócoli calcio y Vitamina C, elementos fundamentales para que tus dientes y tu sonrisa se mantengan en un buen estado de forma.

Puedes condimentar esos segundos con boniatos, ricos en Vitamina A y potasio para tus encías, o quinoa, rica en magnesio para tus dientes. Estos elementos resultan básicos para regalar sonrisas despampanantes.

El toque dulce. ¿Te cabe el postre? Aquí tienes un par de opciones…

  • Yogur griego con frutas frescas. El yogur aporta proteína y calcio. Su complemento, las frutas, suma minerales y vitaminas.
  • Manzanas al horno con canela. Ten en cuenta que la manzana al horno ayuda a sanar tus dientes y boca, pues las mantiene limpias después de cada comida. 

Y para beber… Agua. El agua es básica, esencial y fundamental para cuidar tu boca, no hay mejor forma de cuidarse que con una buena hidratación.

Come bien, cuida tu salud bucodental y sonríe. Aunarlo todo en un todo es posible. Y si en plena flaqueza te entran de nuevo las dudas, regresa a las líneas de este artículo. Venga, ¡a por ello!

Carlota Muñoz, Periodoncista e implantóloga
Periodoncista, Implantóloga

Últimas publicaciones

Sangrado en las encías

Su sangrado se debe a múltiples factores, como la gingivitis, el signo más común. No controlar el estado y la salud de este tejido carnoso supone acabar haciendo frente a...

Causas y tratamiento del mal aliento. Guía completa

La halitosis, que no es una enfermedad, responde a un conjunto de causas, tales como la ausencia de saliva, la práctica de ciertos hábitos insalubres o no disponer de una...

El manual del buen dentista: cómo saber si has escogido al mejor profesional

Dime con qué especialista andas y te diré quién eres… La consulta, sus formas y el trato te darán muchas pistas. Te has de sentir como en casa. Es la...