Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de posición, forma, relación y función de los dientes entre sí y con sus bases óseas.

Para ir bien, tendríamos que hacer a nuestros hijos una primera visita a los 6 años, recomendado por la Sociedad Española De Ortodoncia (SEDO). A esta edad, podemos diagnosticar a tiempo, potenciales anomalías, valorando la necesidad de tratamientos tempranos, con la intención de prevenir problemas mayores en la adolescencia o en la edad adulta, simplificando y abaratando los futuros tratamientos. Debemos estudiar si es necesario intervenir antes que salgan los dientes definitivos para favorecer su erupción y guiar el desarrollo del hueso que los soporta, aprovechando la fase de crecimiento en la que se encuentran los niños. Para ello podremos utilizar aparatos funcionales, removibles o fijos (brackets).

Por otro lado, estaría la ortodoncia en los adolescentes, que es cuando acaban de tratarse algunos problemas esqueléticos con anclajes óseos (miniplacas) o aparatología extraoral y se corrigen con ayuda de brackets o alineadores (Invisalign®) los problemas de alineamiento. Los brackets son aparatos fijos que controlan minuciosamente el movimiento de corona y raíz de los dientes.

Y por último la ortodoncia en adultos, en la que podremos corregir malposiciones dentarias con brackets o alineadores. En esta fase también existe la posibilidad de tratar problemas esqueléticos, pero necesitaremos realizar tratamientos multidisciplinares con la ayuda de cirugía.

instalaciones mejor clínica dental en mataró
¿Buscas una clínica especializada en ortodoncia en Mataró?

Es importante que cada caso sea revisado y valorado por un especialista en ortodoncia para determinar y valorar la mejor manera de solucionarlo, ya que no hay ningún caso igual y pueden haber diferentes opciones de tratamiento.

Partimos de la base que cada vez tenemos más sistemas de ortodoncia a nuestra disposición, como podrían ser la convencional con brackets metálicos o brackets cerámicos (más estéticos) y lo que hoy en día llamamos Ortodoncia Invisible u Ortodoncia Estética, que consiste en utilizar sistemas de brackets linguales (se colocan por la parte de dentro del diente y por eso no se ven al sonreir), como por ejemplo Sistema de Brackets Incognito® o los alineadores, que son unas férulas plásticas, transparentes y extraibles, que el paciente deberá ir intercambiando hasta llegar al resultado deseado, como por ejemplo el Sistema Invisalign®.

Con cualquiera de estos sistemas podremos tratar los problemas más típicos:

-Apiñamiento dental (dientes superpuestos unos con otros por malposición o falta de espacio)
-Diastemas dentales (dientes separados por malposición, ausencia dental o tener los dientes más pequeños en proporción al tamaño de la arcada ósea donde están ubicados)
-Agenesias dentales (cuando no se forman los dientes que tendrían que salir y eso comporta problemas de desarrollo y en consecuencia de espacio).
-Mordida abierta anterior o posterior (cuando los dientes superiores no contactan con los inferiores teniendo la boca cerrada y en oclusión).
-Mordida cruzada (de normal la arcada superior debería abrazar por fuera a la arcada inferior, en ocasiones nos podemos encontrar el caso contrario, en el que los dientes inferiores se encuentran por fuera de los superiores, pudiendo causar interferencias funcionales).
-Sobremordida severa o profunda (decíamos que los dientes superiores deberían abrazar a los inferiores por fuera, tanto en horizontal como en vertical. En ocasiones, los dientes superiores anteriores cubren verticalmente más de lo normal a los inferiores, pudiendo incluso cubrirlos por completo, causando problemas estéticos y funcionales).
-Línea media desplazada o desviada (si imaginamos una línea vertical perfecta que dividiera la cara en dos mitades simétricas, dicha línea debería coincidir con las líneas medias de los dientes superiores e inferiores. Partiendo de la base de que todos somos asimétricos, en ocasiones podemos encontrarnos discrepancias importantes entre la posición y el eje de las líneas medias dentales entre sí, superior e inferior, o entre las líneas medias dentales y la facial).

Qué beneficios te ofrecemos

En nuestra clínica dental de Mataró te ofrecemos toda una serie de tratamientos dentales en las mejores instalaciones y siempre con la última tecnología dental. Desde 2013 al servicio de nuestros pacientes

Nuestro Equipo de Profesionales

Carlota Muñoz
Periodoncista, Implantóloga
Lluís Vallverdú Odontólogo
Lluís Vallverdú
Prostodoncista/Periodoncista, Implantólogo
María Bombí
Ortodoncista
Jordi Tomàs
Endodoncista, Patología Articular, Apnea del Sueño
Alexandra Trullàs Dentista
Alexandra Trullàs
Odontopediatra
Noelia Román
Higienista Dental
Jessica Gomez
Higienista Dental
Olga Caba
Higienista dental
Anna Anaya
Recepcionista y atención al paciente
Esther Palomino
Recepcionista y atención al paciente

Nuestros pacientes opinan

Keiver Rafael Finol Goenaga

5/5

Muy buen trabajo, los recomiendo. No era nada facil y otras clinicas me dijeron que no podian. Ellos con mucha dedicación consiguieron arreglarme el problema que tenia.

Aina O G

5/5

Trato personalizado y excelentes profesionales. Me estoy haciendo la ortodoncia invisible y todo genial. Bien de precio.

Elena Bosinta

5/5

Gracias al Dr. Lluís y su equipo por el gran trabajo realizado con mucho éxito devolviéndome la sonrisa 😁…muy profesionales , me he sentido como en mi casa …LO RECOMIENDO 100%..gracias 🤗

Carlos Garcia

5/5

El equipo humano es muy profesional, agradable y atento. Trato y atención inmejorable, la clínica es muy bonita y se nota que cuidan el detalle.

Tiago Noceda

5/5

He acudido con mi hijo porque ha tenido un golpe fuerte en la boca y queríamos asegurarnos que todo estuviera en orden. La han tratado fenomenal y han sido muy amables

Enzo Argüello

5/5

Trato familiar y excelente! No pueden tener mejor equipo y personal. Fui para hacerme el Invisalign y todo genial.

CONTACTO

Dejanos tu consulta, ¡te responderemos encantados!